sábado, 29 de septiembre de 2007

Una mona que quería ir a la luna y un gato dientudo


Dibujo: Facundo Gatti - 1ro B



La mona que quería ir a la luna
Había una mona llamada Jacinta que tenía una casa de caramelos y chocolates en un árbol del bosque verde que quedaba en medio de la isla, cerca del parque mapache. Jacinta quería ir a la luna a festejar su cumpleaños y se pasaba todo el día mirando el cielo y las estrellas brillantes.
Un día se armó un casco con una calabaza y un traje espacial con retacitos de tela de su abuelita. Cuando llegó su amigo la pantera le preguntó, muy asustado de verla disfrazada, qué estaba haciendo. Jacinta le contó su idea maravillosa y su amigo le preguntó si la podía ayudar. La mona contenta se puso rápido a trabajar.
A la tarde llegó Doña zorra que también quiso ayudar, y después, poco a poco, llegaron la vaca, el burro, el chancho, el conejo, y muchos amigos que escucharon la noticia más famosa del bosque.
Construyeron un cohete de masitas dulces y saladas, y con caramelos de todos los gustos. Con un cubanito hicieron la punta y con “Titas” las ventanas. Todos trabajaron y compartieron un lindo día.
Llegó el momento de despegar pero el cohete no se movía porque no tenía gasolina, los animalitos preocupados salieron a conseguirla.
El abuelo de Jacinta, que había escuchado la charla, llegó despacito a querer ayudarlos y les explicó que la luna quedaba un poquito lejos para llegar, pero que lo más lindo de ser amigos era el momento que compartieron todos juntos con alegría.
Los amigos estaban tristes porque el cohete no se movía; pero entendieron lo lindo que era tener amigos y festejaron todos juntos el mejor cumpleaños de Jacinta.
Lucía Vaira – 3ero A
Colegio: Nuestra Señora del Huerto - Esperanza

No hay comentarios: