martes, 25 de septiembre de 2007

CUENTOS DE RATONES I













El ratón futbolista
Un día Tito el ratón decidió jugar al fútbol. Pero le costaba mucho hasta que fue a un partido pero se equivocó de cancha, era la cancha de los humanos, y dijo:
-Qué raro ¡estos son ratones grandes! ¡Ayuda!
Después se calmó pero tenía problemas, no podía cabecear porque lo aplastaría la pelota.
Y se fue a buscar otra pelota y encontró una grande, parecía liviana pero cuando la pateó se hizo mal.
No era una pelota, era una bocha. No era una cancha era una cancha de bochas pero olía a queso. Estaba en un agujero de una bocha y se atoró. Cuando vino el hombre el ratón pudo escapar.
Y cuando Jugó, ganó un trofeo y se puso feliz el trofeo era de 1º puesto. FIN

Elías Gigena – 8 años

El dibujo es de Tomás Alzugaray de 1º B

El ratoncito que le gustaba el queso
Un día el ratoncito Pipo fue a la quesería y preguntó la ratoncita:
- ¿qué vas a llevar Pipo?
- Voy a llevar queso rallado, cremoso, roquefort.
La ratoncita dijo: -Bueno ya te traigo, Pipo no tengo queso rallado, cremoso ni roquefort.
Y Pipo dijo: -¿Cómo no vas a tener lo que te pido?
Dijo la ratoncita:-Es que el quesero no pasó. Vení mañana a la mañana.

-¡Qué mala suerte!
-¿Qué pasa Pipo? Le dijo el perro.
- es que la ratoncita me dijo que no tenía queso ¿qué desayunaré?
- Vení a mi negocio. Dijo el perro.
- Pero si vos vendés huesos. Dijo Pipo.

-¡Qué mala suerte!
-¿Qué te pasa Pipo? Preguntó la conejita Lucía.
- es que fui a la quesería y no tenía queso
- Vení a mi negocio.
- Pero si vos vendés zanahorias.

Y Pipo se encontró con la jirafa Daia que le dijo:
-¿Qué pasa Pipo?
- es que la ratoncita no tiene queso
- Vení a mi negocio..
- Pero si vos vendés hojas, ramas, árboles, flores y muchas cosas más de la naturaleza.

A la mañana siguiente Pipo se despertó, se lavó los dientes, se bañó y se lavó la cara. Y se fue a la quesería:
-¿qué vas a llevar hoy? Dijo la ratoncita
- Queso roquefort . dijo Pipo – Y si no tenés no voy a venir más.
- Hoy tengo queso roquefort pero no tengo los otros quesos que me pediste ayer.
Y Pipo se fue a desayunar con queso roquefort, pan, café con leche, huevo frito, leche chocolatada, yogur con cereal, factura con dulce de leche, membrillo, vainilla, sanguchito, masitas dulces, caramelos, chicles y chocolates.
Cuando terminó de desayunar fue por el diario afuera de su casa y se sentó en un banco a leer. Y después fue a correr, a caminar, al gimnasio a hacer ejercicio y después volvió a su casa y se fue a la cama a ver televisión y se quedó dormido.
A la noche de ese mismo día el ratoncito Pipo hizo una fiesta con todos sus amigos y la ratoncita Fiona llevó queso para todos los que querían queso rallado.


Anónimo

Colegio: Nuestra Señora del Huerto - Esperanza

No hay comentarios: